Navidad Gamificada

¡Diversión en Navidad para todos!

Esta Navidad hemos preparado una serie de actividades gamificadas para que puedas divertirte desde casa con nuestra plataforma. ¡Es muy sencillo! Más abajo te explicamos cómo. Recuerda que la plataforma estará activa desde el día 21 de diciembre hasta el 8 de enero. Pudiendo hacer las actividades en diferido, si se han desarrollado en el día de activación.

Inscripción

El proceso de inscripción estará habilitado desde el 21 de diciembre a las 12 horas. Accede a la plataforma desde aquí.

Puedes acceder con una dirección de email y posteriormente elegir el nombre de usuario, avatar y contraseña para poder entrar en la plataforma. La plataforma estará activa desde el día 21 de diciembre hasta el 8 de enero. Pudiendo hacer las actividades en diferido, si se han desarrollado en el día de activación.

Calendario

El calendario de talleres y actividades es el siguiente, recuerda que cada actividad estará activa el día de celebración y quedará disponible para aquellos que quieran desarrollarla durante los días posteriores.

  • 23D. Villancicos y felicitaciones.
  • 24D. Zoom con Papá Noel.
  • 25D. Cuentos de Navidad.
  • 26D. Máster Chef dulces navideños.
  • 27D. Juguetes con material reciclado.
  • 28D. Taller de Christmas.
  • 29D. Belén de material reciclado.
  • 30D. Buenos deseos y felicitaciones para los vecinos.
  • 31D. Trivial navideño en familia.
  • 1E. Villancico en lengua de signos.
  • 2E. Taller de magia.
  • 3E. Carta para los Reyes Magos.
  • 4E.·Máster Chef navidad saludable.
  • 5E. Zoom con los Reyes Magos.
  • 6E. Villancico rap navidades en familia.

Mecánica del Juego

Cada día hay una propuesta de juego diferente, que estará activa, en líneas generales, desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas para poder realizar la acción.

Los talleres de días pasados, quedarán activos para aquellos usuarios que no hayan podido participar durante el día de la propuesta.

Los únicos talleres no disponibles en formato abierto serán:

  • Zoom con Papá Noel
  • Zoom con los Reyes Magos
 
 

Para la participación en los zoom, será imprescindible registrarse durante los días previos, pudiendo elegir franja horaria para poder conectar (mañana o tarde).

Los participantes tendrán una sesión en directo de 20 minutos, para cada uno de los dos encuentros previstos. Los grupos serán de un máximo de 30 usuarios y será obligatorio para poder inscribirse que los participantes acepten una cláusula de protección de datos, para evitar la difusión de imágenes de los participantes.

Superando todas las interacciones de cada uno de los retos, los participantes  suman puntos de navidad, estableciendo un sistema de ranking colaborativo entre los participantes y familias.

Horario

La plataforma estará disponible para desarrollar los retos de 10 de la mañana hasta las 22 horas, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero que estará activa hasta las 20 horas.

A las 10 de la mañana estará disponible la clasificación tras la revisión de los retos superados durante el día anterior..

Acciones Tipo

Diariamente, encontrarás diferentes acciones que puedes realizar para conseguir puntos de navidad y acercarte al objetivo final.

Estas acciones son:

La Frase del Día

En la pantalla inicial, en la parte superior todos los días aparecerá una frase en relación con el marco del juego. La acción es sencilla. Sólo es votar si te gusta o no te gusta. No te preocupes, se ganan los mismos puntos, pero si no votas, no hay puntos navideños  

Los talleres/juegos

Cada taller o juego, lleva aparejado un reto de evidencia que nos permitirá ganar los puntos tras el desarrollo del taller. Tienen un componente de acción, movimiento, creatividad, etc.

Acompañando la explicación del taller, se nos propondrá el reto, que tendremos que realizar a lo largo del día. Una vez hecho, tendremos que compartir la evidencia de logro (una foto, o un video) en la plataforma que conseguir los puntos de navidad del reto.

Las necesidades de material para desarrollar los talleres o juego, estarán disponibles en la información de los talleres, pudiendo de esta forma preparar la actividad con tiempo suficiente.

Si no has podido realizar el reto propuesto en días pasados, puedes acceder a ellos y volver a intentarlo.

Navidades Seguras

Los talleres están para desarrollarlos de forma segura y desde casa. Aprovecha las actividades que te proponemos, e implica al resto de personas que tengas cerca para hacerlo más divertido.

No es necesario salir de casa para ninguna de las acciones propuestas. Tampoco hay que hacer nada que ponga en riesgo tu salud ni la de las personas que tienes en tu entorno cercano estos días.

Acceso y Uso

Puedes usar cualquier dispositivo con conexión a internet. Recomendamos un ordenador para acceder a la plataforma, pero igualmente puedes usar Tablet o smartphone.

El reto te pedirá siempre hacer una foto, un video o una captura de pantalla, que nos sirve para validar que los has hecho y que puedes hacer en cualquier dispositivo y luego subirlo a la plataforma.

Apúntate a nuestro

Escape Room

Apúntate a nuestros

Talleres de Navidad

¿En qué talleres quieres participar?

(se te asignarán según disponibilidad)